Web 2.0 en los canales de comunicación y publicación de Internet
LA WEB 2.0 EN LOS
CANALES DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACION DE INTERNET
·
Canales
síncronos (los comunicantes están conectados simultáneamente).
·
Unidireccional:
radio y TV digital (como también la radio y la TV convencionales).
·
Mltidireccional:
chat, mensajería instantánea, audioconferencia, videoconferencia, Skipe
(multicanal), Second Life...(cómo también el teléfono y los encuentros
presenciales).
·
Canales
asíncronos (no es necesario que los comunicantes estén conectados
simultáneamente).
·
Unidireccional:
web (como también los libros, discos y periódicos).
·
Bidireccional:
e-mail (como también el correo postal por carta y fax).
·
Multidireccional
limitada: listas telemáticas, foros, Google docs, wiki, Facebook, Moodle.
·
Multidireccional
abierta: blogs, podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Twitter, RSS, Bloglines,
GoogleReader.
Características
de La Web 2.0 en los canales de comunicación y publicación de Internet
·
Canales síncronos
·
Unidireccional
·
Bi o multidireccional: chat, mensajería instantánea
·
Canales asíncronos
·
Bidireccional e-mail (como también el correo postal
por carta y fax).
·
Multidireccional limitada: listas telemáticas, foros, Google
docs, wiki, Facebook, Moodle.
·
Multidireccional abierta
·
Aplicaciones para expresarse/crear y publicar/difundir: blog,
wiki...
·
Aplicaciones para publicar/difundir y buscar
información: podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Del.icio.us...
·
Aplicaciones para buscar/acceder a información de la que nos
interesa estar siempre bien actualizados: RSS, Bloglines,
GoogleReader, buscadores especializados...
·
Redes
sociales: Ning, Second Life, Twitter...
·
Otras aplicaciones on-line Web 2.0: Calendarios,
geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line,
plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas on-line, portal personalizado...
Requisitos
para el uso didáctico de las aplicaciones web 2.0.
Para
poder usar la web 2.0. es necesario que en las escuelas haya aulas con
ordenadores y conexión a internet, que haya profesores con conocimientos y
manejo de tecnología ya que el docente es el que enseñara y hará que el
estudiante pueda comprender y adaptarse a este nuevo método de enseñanza para
esto el docente debe poner reglas para la utilización de la tecnología.
En
casa también es necesario que tengan conexión a internet ya que la
enseñanza que se les da en la escuela tiene que ser reforzada en casa; al igual
también en nuestra ciudad debería haber lugares donde haya ordenadores con
conexión a internet gratis algo así como una biblioteca.
Comentarios
Publicar un comentario